nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 11 de abril de 2013

La población y las actividades economicas

Las características de la población de España

España es el séptimo país mas poblado de Europa con el total de 46 millones de habitantes.

El aumento de la edad que puede vivir una persona: En España un niño o una niña cuando nace tiene la posibilidad de vivir hasta los 80 años. Esta cifra de las mas alta de Europa, es decir, los españoles al nacer tienen la posibilidad de vivir mas años que otros europeos.

La baja natalidad: La población de España creció mucho en los años 70 porque la natalidad era muy alta y la mortalidad era muy baja. Pero en los años 80 la natalidad a descendido. Ahora es unos de los países con mas inmigrantes y a ayudado a aumentar la población.


La distribución de la población española.

La densidad de España es de 91 hab/ km2, es el país con mas habitantes por km2 porque el resto de los país tiene la media de Europa que es 73 hab/km2.



En toda Europa como en España la población es desigual repartida. En España la población se concentra en las costas, a excepción de Madrid. Mientras en Europa la población se concentra en las costas del océano Atlántico.

La actividad económica de España

Sector Primario: En España es uno de los sectores que mas se utilizan, por la agricultura, la ganadería, pesca y la explotación forestal. Mayor mente los cultivos son de secano.

Sector Secundario: En España al igual que en el resto de Europa la industrias metalúrgicas ocupa mas personas y la industria de bienes de consumo da mucho trabajo a mucha gente.

Sector Terciario: Este sector es en el que mas gente trabaja por sus comercio, transporte y turismo.
La crisis y su numero de parados.

Últimamente en estos años a habido mucha crisis y casi 11 millones de parados o mas todavía que cada día va subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario