nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 3 de abril de 2013

Resumen "La alegria de vivir"

Titulo: La alegría de vivir

Autor: Cuentos populares Armenio

Resumen: Erase una vez un rey que le encantaba hacerse pasar por sus súbditos. Un tarde se puso unos arapos y se fue a pasear por su pueblo, justo en ese momento escuchó una música que venia de una casa, y entró a ver lo que era. Allí encontró una fiesta que había montado un hombre llamado Hassan.

El rey saludó a Hassan y entonces le preguntó que a qué se dedicaba y Hassan le dijo que se dedicaba a ser zapatero y entonces el rey le dijo que si le alcanzaba para dar fiestas todos las noches y Hassan le dijo que si le llegaba.

Entonces él le dijo a Hassan que si por algún motivo el rey prohibir el trabajo de zapatero y este le dijo que no dijera tonterías. A la mañana siguiente el rey mandó que se prohibiera el trabajo de ser zapatero.

Por la tarde el rey volvió a esa casa y también había una fiesta y le preguntó que como podía hacer otra fiesta cuando el rey había prohibido el trabajo de se zapatero y Hassan le dijo que se había hecho aguador.

Al día siguiente el rey prohibió el trabajo de aguador, a la tarde siguiente volvió a la casa de Hassan y le volvió a preguntar a como podía volver a pagar esa fiesta y este le respondió que él salía de todo con optimismo y cambiaría de oficio.


Al día siguiente unos guardias llevaron a Hassan a palacio y le dieron un trabajo de guardia en la puerta. Al dia suigiente el rey le preguntó a Hassan que donde tenia la hoja de su espada y le dijo que la habia tenido que vender y el rey le mandó matar a un preso y cuando fue a sacar su espada todo el mundo se dio cuenta de era de madera. Y nunca más se cambió de oficio

 Opinión: Mi opinión es que el cuento casi no se entiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario